Gramon Bago Uruguay
Gramon Bago Uruguay

imagen

Grandes proyectos y desafíos: reforma edilicia y tecnológica

Iniciamos el proceso de trabajo para la reforma de nuestra planta tanto edilicia como en equipos con la finalidad de extender la certificación GMP (en inglés Good Manufacturing Practices o Buenas Prácticas de Manufactura) a la totalidad de nuestra producción.

Para ello, hemos formado un equipo de trabajo en el que participa personal especializado de nuestra compañía y profesionales calificados en Arquitectura, Ingeniería, Expertos Técnicos en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y Sistemas de Calidad.

Durante 2016 y 2017 este equipo coordinará las tareas vinculadas a la reforma edilicia y compra de equipos que nos permitirán aumentar la capacidad de nuestra planta de producción y adecuar nuestras instalaciones a las últimas exigencias, acompañando los cambios de normativas internacionales.

Incorporaremos para la línea de sólidos equipos de alta tecnología tanto de fabricación nacional como importados de Argentina, Alemania y Estados Unidos.

Para lograr la calidad del aire recomendado por la OMS y exigido por nuestra Autoridad Sanitaria, adquiriremos un Chiller 4 caños y varias unidades de tratamiento de aire (UMAs), que instaladas en circuitos, filtran el aire que ingresa a la planta, lo acondicionan a determinada temperatura y humedad y filtran el aire que se vierte al ambiente exterior, asegurando que no exista contaminación cruzada en la planta, ni vertido al ambiente. Adicionalmente, instalaremos un Colector de polvos sistema BIBO (bag in-bag out) para la extracción localizada de zonas de producto expuesto, de alta eficiencia de filtración y seguridad adicional para el oficial de mantenimiento.

Para aumentar nuestra capacidad productiva, adquiriremos un Sistema Integral de Granulación y Secado en lecho fluido, Mezclador de bines,Trasvasadores de polvo, Molino con cámara de contención y Destilador.

Apostar a la industria nacional es un gran desafío que nos enorgullece y que nos permitirá mediante mayor tecnología y certificación GMP que más compañías continúen confiando en nosotros a través de asociaciones y se nos abran nuevos caminos para la exportación de nuestros productos.