Gramon Bago Uruguay
Gramon Bago Uruguay

imagen

Salud, seguridad y bienestar laboral

Para nosotros es una prioridad ofrecer un ambiente de trabajo seguro y saludable. Con el fin de cumplir este objetivo, nos enfocamos fuertemente en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, realizando actividades de información, concientización y prevención en áreas de trabajo, así como a través de actividades de capacitación a nivel general.

Nuestros compromisos con el bienestar de las personas

Promovemos el cuidado de la salud y la protección de las personas en todos los procesos que se llevan a cabo.

Involucramos a todos los colaboradores en la mejora continua del desempeño en seguridad y salud.

Capacitamos, informamos y concientizamos a todos los colaboradores acerca de las mejores prácticas en seguridad y salud.

Apuntamos a prevenir situaciones de riesgo para las personas, mediante la identificación de peligros y la implementación de planes de acción.

Desarrollamos planes de actuación ante emergencias que puedan comprometer la seguridad de las personas.

Establecemos objetivos y metas medibles en las materias en cuestión, así como su seguimiento y análisis de la eficacia.

Creamos estrategias para conseguir la participación activa de todos los niveles jerárquicos para el cumplimiento de los objetivos.

Cumplimos y hacemos cumplir los requisitos legales identificados y los establecidos por la propia compañía en sus procedimientos operativos.

Cómo materializamos estos compromisos

Nos reunimos periódicamente en ámbitos bipartitos dónde se plantean las preocupaciones de la empresa y de los colaboradores, se identifican soluciones para los problemas y se logran acuerdos para optimizar el entorno y los procesos de trabajo.

Realizamos controles frecuentes de salud que incluyen exámenes pre-ocupacionales, ocupacionales y carnés de salud.

Gestionamos la entrega de equipos de protección personal (EPP) y la disponibilidad de los equipos de protección colectivos necesarios para llevar a cabo cada una de las tareas, así como la capacitación necesaria para el correcto uso y mantenimiento de los mismos.

Capacitamos a nuestros colaboradores y terceros, interna y externamente en los temas de interés.

Tenemos en cuenta los riesgos para la salud y seguridad que pueden ocasionar la adquisición de nuevos equipos, los cambios en los procesos existentes y la incorporación de nuevos productos o tecnologías.

Desarrollamos planes de actuación ante emergencias de seguridad y proporcionamos los medios materiales y logísticos para llevarlos adelante, tales como botiquines de primeros auxilios, kits anti-derrame, extintores y formación de brigadas, entre otros.