Enteronor 400
Lanzamos una nueva presentación de Enteronor, Rifaximina 400mg, un antibiótico óptimamente tolerado, ya que su nula absorción a nivel gastrointestinal elimina el riesgo de aparición de posibles efectos secundarios.
El uso de antimicrobianos gastrointestinales específicos no absorbibles, representa un concepto novedoso en el tratamiento de determinadas afecciones gastrointestinales donde el sobre crecimiento bacteriano pueda jugar algún rol. La utilización de estos agentes permite: el tratamiento dirigido a las bacterias involucradas a nivel entérico y no sistémico y el incremento de la tolerabilidad.
Está indicado en: Síndrome de Intestino Irritable, enterocolitis bacteriana no enteroinvasiva, diarrea del viajero, enterocolitis bacteriana resistente al tratamiento sintomático; colitis pseudomembranosa resistente a vancomicina; enfermedad diverticular con diverticulitis aguda.
ENTERONOR®, Rifaximina, se administra exclusivamente por vía oral, la dosis diaria debe fraccionarse en 2 o 3 tomas. La dosis media recomendada en adultos es de 600-800 mg/día, durante 5 a 7 días (máximo).
Se presenta en envases conteniendo 16 y 32 comprimidos con Rifaximina 400 mg.